Hombres elaboran y comparten boletines para concientizar en prevenir la violencia contra la mujer

Varones del proyecto «Hombres contra la violencia» aprenden a elaborar boletines informativos con el objetivo de difundir información para prevenir la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

se trata de docentes del colegio Jorge Basadre, Enrique López Albújar, Jorge Basadre; estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, Filial Piura y líderes de la Organizaciones Base del distrito Veintiséis de Octubre quienes participan desde inicios del 2021 en el proyecto «Hombres Contra La Violencia» ejecutado por Cutivalú en coordinación con AIETI y la Diputación de Guadalajara, España.

Durante la ejecución del proyecto, los varones fueron capacitados por especialistas en temas como: Los estereotipos de género, tipos de violencia contra la mujer, Ley 30364, brechas de género, prevención de la violencia y nuevas masculinidades.

Los varones reflexionaron y tomaron conciencia sobre la importancia de los temas mencionados y se comprometieron a replicar lo aprendido en su hogar, centro laboral, localidad, etc.

como parte del compromiso los varones aprendieron a elaborar boletines informativos con el apoyo de una ilustradora gráfica. Finalmente reiteraron su compromiso en difundir los boletines sobre prevención de violencia de género y nuevas masculinidades para concientizar a más varones.

BOLETIN INFORMATIVO DE LÍDERES
BOLETIN DOCENTE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here