Hinchas del Atlético Grau exigen celeridad en la construcción del estadio de Piura

    Esta mañana, decenas de hinchas del Club Atlético Grau de Piura realizaron una marcha pacífica, para exigir la pronta reconstrucción del estadio Miguel Grau, ubicado en la Urb. Miraflores, en el distrito de Castilla. Según ell dirigente del club de hinchas «Identidad Alba», Andrés Zapata, esta movilización refleja el descontento de la hinchada ante los retrasos en el expediente técnico que tiene a cargo el Gobierno Regional de Piura y el Instituto Peruano de Deportes (IPD).

    «Estamos realizando esta marcha por lo que los hinchas se sienten defraudados porque no le creen al gobernador. Ha hecho un estudio técnico que ha demorado 10 meses y en 10 meses no se han podido dar cuenta que no está permitida la pista atlética. Recién a los 10 meses se dan cuenta de ese error y el IPD ha hecho una adenda, y han pedido más tiempo y más tiempo», dijo.

    Además, otro dirigente se mostró en contra de que el Gobierno Regional retire la cancha atlética del estadio Miguel Grau, debido a que perjudicaría a cientos de deportistas piuranos que practican atletismo.

    «Es un atropello lo que está cometiendo el gobernador de Piura que no tiene ningún criterio para romper una pista atlética», indicaron.

    Asimismo, el dirigente indicó que la reconstrucción de este recinto deportivo es necesaria, debido a que cientos de hinchas tienen que trasladarse a Sullana para acompañar al Club Atlético Grau. Sin embargo, se ven expuestos por las agresiones que reciben por parte de malos hinchas de otros clubes.

    “Como hinchas, todo este tiempo hemos ido a Sullana. Allí nos han agredido, nos han reventado los buses. Nos sentimos perjudicados por no jugar en nuestro estadio”. dice.