El gobernador regional Reynaldo Hilbck señaló que técnicamente está seguro que se puede reducir más la tarifa del gas de 14.60 soles, propuesta por el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (OSINERMING).
«Técnicamente estoy seguro que se puede reducir el precio a viva cuenta que lo es más bajo en Lima donde tienen que transportarlo mil kilómetros en zonas mucho más agrestes de lo que sería en Piura», señaló la autoridad regional.
Sin embargo, Reynaldo Hilbck expresó su preocupación si es que este proceso para la concesión de la distribución de gas a domicilio llega a ser observado, debido a que se postergaría.
«Yo sí creo que en su momento se pudo observar, que fue hace 2 años, si no se ha hecho, querer observar ahora, tendríamos un nuevo proceso que demoraría tres o cuatro años más», sostuvo el gobernador regional.
Frente a esta situación, Reynaldo Hilbck sostuvo que el punto principal ahora es llegar a un acuerdo con la empresa Gases del Norte sobre este aspecto.
Con respecto a la casi nula participación de muchas autoridades en la última audiencia de OSINERMING, Reynaldo Hilbck, señaló que no está ajeno a este tema, pues aseguró que lo sigue en coordinación con la Dirección regional de Energía y Minas.