Hilbck sobre tarifa de gas: «debería ser por lógica más barato»

«Somos productores no traemos el gas desde mil kilómetros como en Lima desde Camisea, lo tenemos aquí debajo de nosotros, tenemos reservas de gas natural, …debería por lógica ser un poco más barato», señaló a Cutivalú el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

La autoridad respondió así tras ser consultado sobre la tarifa de gas a domicilio propuesta por Promigas de 35.30 nuevos soles más IGV, es decir 41.65 soles mensuales, aproximadamente para una vivienda que consuma lo que equivale actualmente a un balón de gas licuado de 10 kilos.

Recordemos que Gases del Norte es subsidiaria de la empresa colombiana Promigas que participa como único postor en el proceso de concesión convocado por el Ministerio de energía y minas para la distribución de gas a domicilio en Piura.

El gobernador regional señaló que se debe evaluar la tarifa por el servicio de gas que propone la empresa Gases del Norte. Dijo que espera que el Ministerio de Energía y Minas evalué la propuesta de tarifa y decida lo mejor.

Resaltó que pese a ello, el proyecto de gas debería agilizarse porque Piura lleva esperando tres años para que se concretice este proyecto de masificación del gas a domicilio, sin embargo el proceso no avanza.

Hilbck Guzmán confía que por etapas, el gas a domicilio también pueda llegar a Huancabamba, Morropón y Ayabaca, provincias no consideradas en la primera etapa de distribución del gas en la región Piura.

En la víspera, Promigas y sus subsidiaria Gases del Norte dieron a conocer que su proyecto de gas a domicilio contempla 64 mil viviendas beneficiarias con las instalación del servicio de gas natural a domicilio.

Si el contrato con el Ministerio de energía y minas se firma este año, al final del próximo año Sullana, Piura y Talara tendrían gas. Doce meses después el gas llegaría a Paita y Sechura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí