Hilbck: Sería inadmisible volver a las macro regiones policiales

En entrevista con Radio Cutivalú, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, habló  sobre la posibilidad de regresar a las macro regiones policiales, propuesta que se estaría trabajando desde el Ministerio del interior.Hilbck recordó que cuando Piura fue parte de la macro región Norte junto a Lambayeque, La Libertad y Tumbes, la dependencia económica con la base en Chiclayo era tanta, que hasta para comprar un repuesto de llanta para un patrullero debía ser tramitado durante meses hasta obtener la autorización para la compra.

Sobre la Unidad Ejecutora de la Policía en Piura, lamentó que tenga pocos recursos, por lo que pide fortalecer la parte administrativa que genere proyectos.

Hilbck Guzmán fue enfático en señalar que la región Piura tiene todas las condiciones para tener un comando policial fuerte porque tiene frontera y puertos que son zonas “calientes” y necesitan seguridad para evitar que sean canales de transporte del narcotráfico.

Frente al cambio del general Dennis Pinto, Hilbck, comentó que a veces los cambios no son buenos porque genera inestabilidad y recordó que, a pesar de los escasos recursos, Pinto tuvo éxitos en los operativos.

“Hay que ver qué visión tendrá el nuevo general, además la Fiscalía y el Poder Judicial deben acompañar el trabajo y apoyar a la Policía. Necesitamos mayor logística como patrulleros, además de más comunicación y mejorar las comisarías”, aseveró de gobernador de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here