Hilbck dice que sí acudirá a comisión de Congreso que investiga obras de prevención

Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, dijo que acudirá a la citación de la Comisión Agraria del Congreso de la República que investiga presuntas irregularidades y actos de corrupción en las obras de prevención.

Como se sabe, dicha comisión ha citado para el lunes 8 de mayo no solo a la autoridad regional, sino también al ex presidente del Proyecto Chira Piura, Carlo Bertini y el gerente de la empresa “Viviana” EIRL, Carlos Franco Mogollón, en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción en las obras de prevención en Piura.

“Claro que sí acudiré. Vamos a ir a dar toda la información a donde nos pidan porque lo más importante es que se conozca la transparencia con que trabajamos”, manifestó Hilbck a Cutivalú.

Además, recordó que esa misma información la entregó a la Comisión Anticorrupción del Congreso que hace dos años llegó a Piura y en donde se revisaron los contratos, los trabajos por emergencia, las metas que se tenían y las unidades ejecutoras que tuvieron a cargo la contratación de empresas.

Por otro lado, la autoridad dijo que no ve problema en que la empresa “Viviana” EIRL haya ganado varios contratos para los trabajos de emergencia en Piura. Aunque aseguró que esta contratista no ganó 43 actividades de prevención, como se dice. Pero tampoco aclaró cuántas fueron en realidad.

Hilbck Guzmán refirió que los trabajos por emergencia se adjudicaron a diversas empresas y “ello está sustentando en los contratos que ya fueron revisados en su momento por la Comisión Anticorrupción”.

2 COMENTARIOS

  1. Y los exp tec mal hechos, «REVISADOS», pagados a consultorías «A DEDO» y lo peor archivados es decir. «ENTERRADOS»……..OJO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN……. hay información y antes de…… es necesario entregarla………haber que dirá mi Sr Gobernador y eso que falta todo lo de tierras eriazas COMO SE ESTAN VENDIENDO ES TODO UNA COCHINADA…….

  2. Ni con tecnología extraterrestre podían avanzar tanto. Hay que ubicar el «BOTADERO» donde han llevado los residuos y cuantificar los M3 depositados, también hay que averiguar que Municipalidad autorizó para que boten esos «desmontes» porque de otra forma no hubieran podido hacer. Todo se aclarará con la investigación fiscal. El Colegio de Ingenieros debe jugar un rol fundamental porque hay formas de cómo calcular esos residuos removidos. Los números no engañan y la matemática es una ciencia exacta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí