Hilbck arremete contra consejeros por acusarlo de tráfico de influencias

El gobernador regional de Piura se pronunció sobre la denuncia por presunto tráfico de influencias.

Reynaldo Hilbck Guzmán. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

Pese a que se fue de vacaciones, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se pronunció sobre la denuncia de presunto tráfico de influencias en el sector Educación, tras la revelación de correos que evidencian un manejo político en la designación de directores de Ugel.

“En los años 2015 y 2016, los directores de la Ugel eran puestos de confianza, no se necesitaba mayor evaluación y es natural que se escuchen sugerencias y propuestas de las autoridades locales para elegir bien”, sostuvo el gobernador en torno a los correos que intercambiaba con el exdirector de Educación, Pedro Periche Querevalú.

LEER MÁS | Piura: pedirán investigar a consejeras Arriola y Torres por tráfico de influencias

En ellos se evidencia que acoge sugerencias de docentes de las consejeras por Talara y Paita para asignar plazas de directores. En ambas provincias el Ministerio Público investiga desvío de fondos en las Ugel.

Correos entre Hilbck y Periche evidencian manejo político en las Ugel de Piura

Al respecto, Hilbck se defendió: “Hemos hecho las denuncias respectivas a los malos funcionarios cuando, por acciones de control realizadas por personal del mismo Gobierno Regional, han sido detectadas”.

A través de su cuenta de Facebook, la autoridad regional agregó: “Lo que deben saber los “consejeros–candidatos” [es] que esto no es tráfico de influencias; esto es defensa desesperada de una mayoría que están perdiendo en el Consejo Regional (CR), donde jamás he participado en sus decisiones y quieren seguir utilizando el CR como si fuese su chacra”.

Según Hilbck, los consejeros “solo buscan protagonismo, denunciando hechos que no ameritan, sin ningún sustento jurídico”. En su opinión, solo se está buscando desprestigiar a su persona.