Hilbck apoya rechazo de Ayabaca y Huancabamba a proyecto Río Blanco

El gobernador regional Reynaldo Hilbck respalda el pronunciamiento de las comunidades de Ayabaca y Huancabamba que rechazan la reactivación del proyecto minero Río Blanco.

En entrevista exclusiva con Radio Cutivalú, el gobernador regional Reynaldo Hilbck aseguró que el convenio firmado entre el Ministerio de Energía y Minas, y el consorcio minero Xiamen Zijin “cayó de sorpresa como un meteorito a la región Piura”.

Comentó que en el Consejo de Ministros le ha manifestado al gobierno central que si no desarrollan personas, es decir si no se atienden las verdaderas demandas de la población, será difícil que el proyecto minero se concrete. “No hay presupuesto para las carreteras y hospitales, y ahora se piensa en este proyecto. Estamos peleando hace cinco años por la carretera a Huancabamba y nos cae como meteorito este convenio que además fue rechazado por una consulta ciudadana”, resaltó Hilbck Guzmán.

Por ello, el gobernador regional aseguró que se une al pronunciamiento de las comunidades de Ayabaca y Huancabamba, ya que no está de acuerdo con propuestas que generen conflictos. Asimismo recordó la consulta vecinal realizada en el año 2007, que en más de 96% le dijo NO al proyecto minero Río Blanco por el peligro que representa para las fuentes de agua ubicadas en la sierra y que abastecen a toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí