Hilbck anuncia 100 millones de soles para construcción de nuevos colegios

El presidente regional, Reynaldo Hilcbk Guzmán, tuvo a cargo hoy la ceremonia de apertura del Buen Inicio del Año Escolar 2015, en las instituciones educativas «Miguel Cortés» de Castilla y «Ricardo Palma» de Casagrande en La Arena, las cuales contaron con la presencia de las principales autoridades locales, estudiantes y padres de familia.

Durante este acto, el mandatario regional lanzó también oficialmente el Sistema Regional de la Calidad del Servicio Educativo, para garantizar que cada niña, niño y adolescente tenga acceso oportuno a los servicios de educación básica, con calidad, equidad de género e inclusión; y lograr que cada estudiante alcance los aprendizajes que necesita para su desarrollo personal y comunitario.

De esta manera, niños, niñas y adolescentes podrán ejercer sus derechos sin restricciones, desarrollar de forma plena sus capacidades y acceder a oportunidades de desarrollo.

Hilbck Guzmán, resaltó los logros de ambas instituciones educativas a las que asistió hoy, felicitando además a la escuela «Miguel Cortés» por sus resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), y su crecimiento a pesar de haber estudiado el año pasado en aulas prefabricadas.

INVERSIÓN

Cien millones de soles se invertirán para mejorar la infraestructura o construir nuevos colegios en la región Piura, anunció el presidente Reynaldo Hilbck

Explicó que el gobierno regional aportará 50 millones de soles y los otros 50 millones se invertirán en 9 colegios bajo la modalidad de obras por impuestos.

METAS

El presidente regional Reynaldo Hilbck espera que para el 2015 los resultados en comprensión lectora y lógico matemática sigan incrementándose en la perspectiva de subir 8 puntos más al 2018.

Estas declaraciones las dio durante la ceremonia simbólica del buen inicio del año escolar que se realizó en la I.E Miguel Cortés de Castilla.

La autoridad regional se mostró confiado que esta meta se logre siempre que se involucre  a los padres y madres de familia, docentes y estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí