El exministro de Salud, Hernando Cevallos, calificó de «provocación» el anuncio de la presidenta de la República, Dina Boluarte, respecto a que el tema de adelanto de elecciones «está cerrado» y que seguirá trabajando en el Gobierno hasta el 2026.
«Me parece que es una provocación por parte de Dina Boluarte. Primero porque no está gobernando sola, están gobernando los que perdieron las elecciones. Además, está llevando adelante un programa y una propuesta de gestión que no tiene nada que ver con la que votó el pueblo y no la eligió a ella como presidenta», declaró.
El ex titular del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que Boluarte debió convocar a elecciones luego de la salida de Pedro Castillo, por el golpe de estado fallido, y que se perdió una oportunidad de recuperar credibilidad.
«Bajo las circunstancias en las cuales se da la salida de Pedro Castillo, ella debió convocar a elecciones, buscar la unidad del pueblo peruano y recuperar un espacio de credibilidad que ha perdido (…) lo que le queda es tratar de mantenerse en el Gobierno el mayor tiempo posible», agregó.