“¡Hasta pronto!” El doloroso testimonio de una comunicadora piurana que perdió a su mamá y dos hermanos por la Covid

(Foto: Tatiana Gutiérrez)

El último mes de marzo, mientras muchas familias se preparaban para el inicio de la cuarentena obligatoria por Semana Santa, en Piura una joven comunicadora veía morir a uno de sus hermanos a causa de la Covid-19, mientras pedía desesperadamente una cama UCI para salvarle la vida a otro de sus seres queridos. 

Tatiana Gutiérrez García no estaba dispuesta a ver partir a un tercer miembro de su familia y por ello levantó un grito de auxilio. Su pedido fue viralizado y su hermano pudo ser ingresado en la UCI del hospital temporal del Estadio Campeones del 36 en Sullana. Pero los designios de Dios- como ella señala- no era lo que esperaba. 

Hace 26 días Tatiana perdió a su madre, víctima de la Covid. La semana pasada, le tocó decir adiós a su hermano Tonny Gutiérrez García (34). Y este 6 de abril, la vida puso a prueba su fe, tras perder a su segundo hermano Dany Mauricio García(41), quien no pudo más y un paro fulminante acabó con su vida.

En medio del dolor, Tatiana escribió la siguiente reflexión en el que recuerda a sus seres amados y pide a la población extremar los cuidados ante tanto descuido en esta región donde en promedio cada día mueren 13 personas por el coronavirus y otras 250 dan positivo al contagio. 

“¡Hasta pronto!

Dios ha puesto a prueba mi fe y la de mi familia con tres sucesos indescriptibles, totalmente dolorosos e imborrables.

Mi mamita María fue la primera en tomar sus alas y subir al cielo, porque un ángel ya era. Después, mi hermano Tony, el más guapo, el engreído de mi papá, se convirtió en el ángel de sus dos pequeñas: María José y Natalia Tatiana.

Hoy 6 de abril, después de casi 25 días de la muerte de mi mamá y 6 días de la muerte de Tony; mi otro hermano Dany nos deja a causa de un paro fulminante. El coronavirus, destrozó sus pulmones, lo dejó sin fuerzas para seguir luchando.

En estos momentos me pregunto ¿Por qué el señor no me llevó a mí? Yo no tengo hijos; mi familia son mis hermanos y mis papás, en cambio ellos sí. Sus hijos los esperaban y ahora ya no los verán más. Su recuerdo será el último abrazo y beso que se dieron. ¡Cuánto duele!

Dany y yo solíamos ser los más «pegados» a mi mamá. Trabajamos para ella, vivíamos para ella. No había día que no agradecíamos por tenerla a nuestro lado. Ahora, ellos se fueron juntos, volaron alto y me dejaron afrontar esta dura prueba. 

Dany, el dolor de no verte más llegar en tu moto a la casa  y sentir tu abrazo, no sé si lo pueda superar. Mucho menos el de ya no tener a mi lado a nuestra gordita, quien se sentía muy feliz que después de varios años volvía a tener bajo su regazo a Tony. ¡Aún no lo acepto!

A todos los que leen este post, solo les puedo decir que se CUIDEN,  PROTEJAN a su FAMILIA, a sus hijos, hermanos. Las lágrimas ni las condolencias, no nos lo van a devolver.

El coronavirus nos ganó la batalla, fue el más mortal y se llevó a tres integrantes de mi familia: mamá y dos hermanos, uno de 34 y el otro de 41, sí así como lo lees, realmente jóvenes, con toda una vida por delante.

Solo les pido que COMPARTAN este post, para que aquel que sigue yendo a fiestas, no usa doble mascarilla, sigue compartiendo el vasito de cerveza, lo lea y se enfrente a la realidad que muchos peruanos, estamos viviendo. EL COVID NOS ESTÁ MATANDO.

Hasta muy pronto mis ángeles; ojalá Dios me honre de volver a reunirnos; mientras tanto cuídennos desde allá arriba. ¡LOS AMO!

Gracias a todos los que sin conocerme oraron por mis hermanos y me ayudaron a que, al menos Dany sea bien atendido hasta el final. ¡DIOS LOS BENDIGA!”

Desde Cutivalú nos solidarizamos con Tatiana Gutiérrez y con todas las personas que han perdido a familiares o amigos por la Covid-19.

Ayabaca invita a la población a unirse a la colecta para la compra de 30 balones de oxígeno