La subgerencia de seguridad ciudadana en su ruta de vigilancia diaria por la Playa “El Toril”, recibieron la alerta sobre el varado de una especie marina a las orillas del mar, provocando la presencia de gran cantidad de curiosos quienes se mostraban sorprendidos por su gran tamaño.
Al acercarse a la zona se pudo identificar que se trataba de una tortuga marina, la misma que se encontraba en estado de descomposición, por lo que se procedió a realizar las coordinaciones con la Subgerencia de Medio Ambiente y Capitanía del Puerto para las acciones a realizar en salvaguarda de los vecinos de veraneantes.
El personal de serenazgo apoyado por limpieza pública retiró la especie de la orilla para ser llevado a una zona alejada de la ciudad y proceder a ser enterrada. Así mismo durante una inspección se encontró una bolsa de polietileno conteniendo aceite quemado, el mismo que se procedió a retirar para evitar que la marea pueda llevarlo mar a dentro y atente contra la vida marina y salud de los veraneantes.
Foto: MPP