Hallan medio millón de soles en medicina caducada en DIRESA – Piura

No solo en Sullana, sino también en la sede central de la Dirección Regional de Salud de Piura, se dejó malograr medicina valorizada en más de medio millón de soles.

El consejero Hermer Alzamora Román y el secretario técnico del Comité Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, inspeccionaron los almacenes especializados Sismed 1 y 2 de la DIRESA, donde detectaron algunos medicamentos que vencieron en julio de este año, sin precisar la cantidad.

Durante la inspección, también recibieron documentos sobre el procedimiento de baja de medicamentos que datan del 2012, 2013, 2014 y 2015, cuyo valor alcanza los 570 mil 273 soles, por lo cual se autoriza su destrucción e incineración.

Távara señala que tal medicina debió ser distribuida antes de su vencimiento y el hecho de que no sucediera se debe a una mala distribución, la cual se investigará junto a los medicamentos que faltan, según se evidenció en un inventario de los almacenes que se realizó en el primer semestre de este año.

El funcionario regional anunció que habrán sanciones, igual que en Sullana, para los encargados del área de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, en el periodo 2012 al 2015, que no previeron o sobre llenaron el monto o la cantidad de  medicinas que se requerían. El secretario de la Comisión regional anticorrupción adelantó que visitarán también los almacenes propios que tienen los hospitales Santa Rosa de Piura y el de Chulucanas.

Asimismo, pedirán informes para conocer por qué las medicinas halladas no se distribuyeron en su momento y remitirán documentos al director regional de Salud para conocer qué medidas correctivas ha adoptado frente a esto.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here