Hallan laboratorio de marihuana en el valle de San Juan – Tambogrande.

La Policía incursionó en una parcela ubicada en San Juanito donde se encontraron tres puntos estratégicos de siembra y acopio de plantaciones de marihuana. Además, se descubrió un laboratorio dedicado al secado de la misma.

En el primer ambiente se ubicó la vivienda de los presuntos narcotraficantes, interviniendo a dos de ellos, los mismos que se encuentran en proceso de identificación. En el laboratorio se detuvo a Elmer Izquierdo Portal y dos sujetos más en proceso de identificación, los mismos que intentaron darse a la fuga por las zonas agrestes.

En el segundo lugar se encontró 645 plantones de marihuana en proceso de secado. Cinco metros más adelante se halló una caleta donde se encontraban empaquetando la droga para luego ser enviadas en jabas de mangos, empleando una nueva modalidad de envío, allí se logró comisar 23 paquetes ovoides envueltos en papel film, conteniendo cada uno 5 kilos de marihuana seca, lista para su comercialización.

En el tercer lugar se ubicó un laboratorio de procesamiento, donde se encontraban secando más de 13,000 plantones de marihuana y una parcela de 2 hectáreas donde también se encontraron más de 200 plantaciones de marihuana con una altura de 2 a 2.5 metros.

Personal policial incineró los plantones del estupefaciente encontrada en dicho terreno de cultivo. Los intervenidos, la droga de comisada, especies incautadas y otros fueron trasladados a la comisaría de Tambogrande para las investigaciones correspondientes.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here