Gremios de Arequipa respaldarán la jornada de lucha que se anuncia para inicios de marzo en Lima, pero con una nueva movilización en la Ciudad Blanca. El vocero del Comité Regional de Lucha, José Luis Chapa, señaló que los dirigentes sociales se reunirán para definir una fecha.
“En Arequipa hemos convocado para el día de mañana una reunión con los frentes, las organizaciones sociales, para seguir saliendo a las calles”, manifestó. La propuesta es que la protesta se desarrolle entre el 3 o 4 de marzo.
Asimismo, Chapa señaló que un grupo de integrantes del comité planea viajar también a Lima, así como lo hicieron aimaras que partieron ayer en buses de Puno rumbo a la capital.
Para el dirigente no es correcta la frase de segunda “La Toma de Lima” para referirse a esta jornada, sino “la protesta del pueblo”, dijo. Mencionó que en Arequipa no se cambiará la estrategia de lucha y que las manifestaciones seguirán siendo pacíficas.
Agregó que está en manos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, dar una salida a la crisis que vive el país. “Yo creo que Dina Boluarte debe escuchar al pueblo y reflexionar ante el pedido que está haciendo de que ella renuncie”, sostuvo.
Fuente: Radio Yaraví.
Senamhi anuncia lluvias intensas desde hoy hasta mañana jueves en la sierra piurana