Gore Piura está de acuerdo en ordenar auditoría técnica en hospitales paralizados

El Gobierno Regional de Piura culminó la constatación física de los trabajos dejados en los hospitales de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos, cuyos contratos fueron resueltos por retrasos en la ejecución de los trabajos. 

El gerente general del Gobierno Regional, Mario Otiniano Romero, informó a través de Cutivalú, que el próximo miércoles 26 de enero tendrán listo el cronograma de elaboración del expediente técnico de saldo de obra de los cuatro hospitales y de la convocatoria para una nueva licitación.

AUDIO>>>

El funcionario dio a conocer que el Hospital de Ayabaca presenta un 31% de avance físico y 73% de avance financiero, mientras que Huancabamba tiene 54% de avance físico y 90% de avance financiero y Huarmaca cuenta con 43% de avance físico y 78% de avance financiero. En tanto, el Hospital de Los Algarrobos tiene un avance de 36.69% y el avance financiero es del 46.8%.

Al ser consultado sobre la diferencia abismal entre el avance físico y el dinero desembolsado en cada uno de los hospitales estratégicos, Otiniano manifestó que cuando estas obras fueron licitadas, la Ley de Contrataciones establecía que se le otorgará al contratista el 20% de adelanto y 40% de materiales. Enfatizó que al estar de esa manera establecido el gobierno regional solo cumplió con la norma. 

AUDIO>>>

Otiniano Romero manifestó que coordinarán con la Autoridad de la Reconstrucción y la Contraloría lo respecto a la auditoría técnica a los cuatro hospitales, sugerida por la directora Amalia Moreno. El funcionario enfatizó que las cartas fianzas de los hospitales no están vencidas y aquellas que vencieron han sido renovadas.

“Se debe hacer auditoría a los hospitales paralizados para saber si lo avanzado sirve o hay que empezar de cero”

1 Comentario

  1. El GORE debe hacer de conocimiento el estado situacional de la rescisión de contrato y si ya se suscribieron las actas de inventario físico, ejecución de cartas fianzas de fiel cumplimiento y la liquidación del contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here