Gore Piura enviará un documento al Ejecutivo con pedidos de los agricultores

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

El director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, informó en entrevista con Cutivalú, que el gobernador regional de Piura se comprometió a enviar un documento formal hacia el despacho del presidente Pedro Castillo.

El contenido de este documento será el pliego de reclamos y demandas de los agricultores y agricultoras de la región Piura, que buscan mejoras para su sector de producción.

López indicó que en la reunión que sostuvo el miércoles 20 de julio con los dirigentes de las juntas de usuarios de la región, se tomaron las demandas de los hombres y mujeres del campo, las mismas que fueron derivadas al gobernador regional, quien se encargará de remitirlas hacía el Ejecutivo en los próximos días.

“Nosotros,  el día de hoy (miércoles) en esta reunión, hemos adjuntado el pliego de reclamos de los agricultores que hemos alcanzado al gobernador regional, para que a través de él se pueda pactar una reunión con el presidente Castillo”, aseveró.

No obstante, el funcionario regional dijo que dependerá del propio presidente la celeridad con la cual se tome el documento que le será remitido formalmente.

Maquinaria y combustible

En otro momento, Ilich López, se refirió a otro punto acordado en la reunión con las juntas de usuarios en la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

Dijo que se esperan informes de cada junta de usuarios para trabajar en un proyecto que permita la adquisición de maquinaria y combustible, recursos que serán alcanzados próximamente a cada comisión productora, para que atiendan sus emergencias.

“Se ha acordado trabajar un proyecto para dotar de maquinaria (retroexcavadoras) para cada junta de usuarios, que servirá para descolmatar drenes y otros; pero esperamos trabajar con información de cada junta”, indicó.

En cuanto a la dotación de combustible, dijo que el proceso aún está en curso para definir la cantidad necesaria.

López Orozco agregó que se espera hacer efectiva la entrega de estos recursos en un plazo de 45 días, mientras se espera la información de las juntas de usuarios y se gestiona la compra de los mismos.

Nestor Vélez/Cutivalú

Más de 20 mil pobladores de Tambogrande viven rodeados de basura