Gobierno Regional impide ingreso de periodista de Cutivalú a conferencia de prensa

Una vez más el Gobierno Regional de Piura atropella la libertad de prensa. En esta oportunidad, el periodista de Cutivalú, Rogger Valle García, fue impedido de ingresar al auditorio Luis Paredes Maceda en la sede del Gobierno Regional, cuando se llevaba a cabo una conferencia de prensa en la que el gobernador Servando García brindaba información sobre los hospitales y las obras de reconstrucción en el marco del convenio de gobierno a gobierno. También se le impidió el acceso a una periodista del diario Correo.

En un primer momento, al intentar ingresar, el vigilante pidió a ambos periodistas su carnet de prensa, preguntando si es que habían sido convocados. Luego de verificar la información señaló que no podíamos ingresar porque “no estábamos en la lista”. Ante ello, el reportero nuevamente se acercó y el vigilante ahora le argumentó que el aforo había llegado a su capacidad máxima, cuando se trataba de un espacio amplio. Incluso, el vigilante indicó que la conferencia ya estaba culminando. Asimismo, al consultar por qué Cutivalú no estaba en la lista de medios convocados a la conferencia, el vigilante admitió desconocer la razón.

Cabe indicar que nuestro reportero cumplía con todos los protocolos de bioseguridad, usando mascarilla y presentando el carnet de vacunación, así como el carnet de prensa que lo identifica como periodista de Cutivalú. Aun así, se le negó el ingreso. De esta forma, nuevamente el gobernador regional Servando García impide el acceso a la información al restringir el ingreso de medios de comunicación a una conferencia que contenía información de carácter público.

Conocido el caso, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego, asegura que enviará un oficio al gobernador Servando García, por este claro atropello a la libertad de expresión. Quien también se suma al rechazo, es el decano del Colegio de Periodistas de Piura, Juan Manuel Reyes Castillo.  

Fiscalía Anticorrupción allana oficinas del Gore Piura por caso del centro de salud de Máncora