Gobierno plantea reforma constitucional para que las FF.AA. apoyen en vigilancia de fronteras

El premier Alberto Otárola Peñaranda anunció que el Gobierno planteará al Congreso, con carácter de urgencia, un proyecto de ley de reforma constitucional para modificar el artículo 165 de la Constitución y que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional del Perú en la vigilancia de las zonas de frontera.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que esta decisión guarda relación con la misión constitucional de las FF.AA. «y vertebra las decisiones que ha venido tomando el Gobierno en torno a la necesidad de aplicar las leyes en materia migratoria».

«El Consejo de Ministros aprobó enviar con carácter de urgencia un proyecto de ley reforma constitucional al Congreso para reformar el artículo 165 de la Constitución (…) y encargar conjuntamente con la Policía Nacional del Perú a las Fuerzas Armadas el cuidado y vigilancia de nuestras fronteras», señaló Otárola Peñaranda.

Añadió que esta sería una misión “adicional y constitucional” para las Fuerzas Armadas. “Es una decisión soberana del Estado Peruano para ser consecuentes con las decisiones que hemos tomado en materia migratoria», declaró en conferencia de prensa.

Presidenta ratificó pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tras polémicas declaraciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí