Gobierno decreta 3 días de toque de queda en Puno

Foto: WEB

El primer ministro, Alberto Otárola, anunció la inmovilización social obligatoria por tres días en Puno, desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. Esto tras el registro de 18 personas fallecidas que ha dejado el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y protestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Así mismo, se informó un duelo nacional que se aplicará este miércoles 11 de enero, por respeto a las víctimas de las protestas en territorio peruano.

El decreto supremo se publicará próximamente e implica que las personas, específicamente de Puno, deberán permanecer en sus domicilios en el horario establecido por el Gobierno central. También se restringirá el funcionamiento de algunos negocios.

“Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.”, mencionó este martes Luis Otárola, presidente del Consejo de Ministros.

En esa línea, Otárola lamentó la muerte del subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe, quien perdió la vida al ser quemado vivo en su patrullero. “Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden”, manifestó.

Fuente: LR.

Nuevo Jefe PNP de Piura es investigado por muerte de 10 personas en protestas de Ayacucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí