Gobernador Servando García pide que ARCC siga funcionando para concluir más de 900 obras pendientes

Durante la IV Audiencia Descentralizada del Congreso de la República denominada «Problemas y Retos de la Reconstrucción, Saneamiento y Programas Sociales en la región Piura», el gobernador Servando García solicitó la ampliación del período de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – ARCC, con el propósito de que todas las obras se concluyan.

«Estamos próximos a cumplir 5 años y aún nos faltan más de 900 intervenciones que se deben llevar adelante, en ese sentido, por intermedio suyo [Comisión de Descentralización] solicitamos que el período de la ARCC se amplíe para que las obras de reconstrucción se concluyan», pidió el gobernador Servando García.

Como se sabe, la ARCC está a punto de culminar su función y ser desactivada tal como se estipuló al ser creada hace más de cuatro años luego que el río Piura se desbordara producto de las fuertes lluvias por el Niño Costero.

García Correa también le pidió a la ARCC acelerar el financiamiento y evaluación de los expedientes técnicos de las más de 900 obras de reconstrucción que están pendientes.

Esta III Sesión Descentralizada de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado Piura – 2021 se realizó en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura y fue presidida por la congresista Norma Yarrow Lumbreras.

Asimismo, participaron los parlamentarios por la región Piura, alcaldes provinciales y distritales, así como el rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences.

Piura: S/ 2 mil millones se han dejado de ejecutar en lo que va de la gestión de Servando García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here