El decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hugo Garcés Solano, sostuvo que la actual gestión del gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán está dejando una bomba de tiempo en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), por toda la crisis que atraviesa desde hace dos meses y las infructuosas gestiones para intervenir la obra.
Así lo manifestó a los candidatos Leonidas Huayama, Wilmar Elera y Carlos Ginocchio, quienes fueron los únicos que acudieron al evento convocado por el CIP para explicar la viabilidad de sus planes y propuestas que den solución a los problemas más álgidos de la región.
“Desde el primer día el gobernador elegido debe trabajar en el Peihap, ahí les están dejando una bomba de tiempo. Sabe los problemas internos del Peihap, pero también hay problemas en el sector Salud, Educación, y Transportes”, expresó.
Proyecto Alto Piura: Gobierno Regional debe resolver contrato con Obrainsa-Astaldi
El consorcio Obrainsa-Astaldi paralizó las obras en el portal de ingreso y salida del túnel trasandino y la elaboración del expediente técnico de la presa tronera sur, que comprenden el primer componente de la megaobra. Como solución, los funcionarios iniciaron trámites para intervenir la obra, pero el consorcio no responde a los documentos presentados.
LEER MÁS | Fiscalía amplía investigación contra Hilbck por el Proyecto Alto Piura
Al escuchar las propuestas de los candidatos, el decano de los ingenieros reiteró que el gobernador regional está para impulsar y concretar la ejecución de megaobras que ayuden a conseguir el desarrollo y calidad de vida de los piuranos.
“El gobernador regional debe saber de los grandes problemas que aquejan a Piura y que desde el Gobierno Regional se debe impulsar obras importantes, megaobras y no estar peleando por hacer pistas y veredas, entrando en una competencia con los alcaldes”, añadió.
Garcés invocó a los ciudadanos a informarse sobre las propuestas y los antecedentes personales y profesionales de los candidatos para elegir a la mejor opción y no al que hace más propaganda o al más simpático.