PEIHAP: Gobernador cambia al gerente del Proyecto Especial Alto Piura

El Arquitecto Leonardo Cardoza es el nuevo gerente del PEIHAP
El Arquitecto Leonardo Cardoza es el nuevo gerente del PEIHAP

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 256, el gobernador regional Luis Neyra, dio por concluida la designación de Carlos Cabrejos, en el cargo del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP). Según el documento, Cabrejos presentó su renuncia al cargo. La resolución fue firmada este miércoles 30 de abril.

Asimismo, con Reslución Ejecutiva N° 258, el titular del pliego regional designó a Leonardo Agustín Cardoza Ramírez como el nuevo gerente del PEIHAP. Cardoza también se desempeñaba como

Cuestiona designación

Tedy Ubillús, vicepresidente del «Colectivo Alto Piura por el Agua y Desarrollo”, cuestionó la designación del nuevo gerente del Peihap. Según, Cardoza no tiene la suficiente experiencia en cargos relacionados a obras de mega proyectos.

«Lamento mucho la renuncia del señor Carlos Cabrejos. Yo lo reconozco como un hombre muy honesto. Hemos discrepado en algunas concepciones (…). EN el tema del señor Cardoza yo tengo muchas dudas. Ojalá, yo me equivoque. Tiempo no tenemos. Y no le vamos a dar tiempo a él ni a nadie. Tiene que informarnos de cada paso que van dando», sostuvo Teddy Ubillús.

Asimismo, Ubillús criticó al Consejo Directivo por no dar información del proyecto a la sociedad civil. «Tienen un hermetismo abosluto», manifestó, preocupado.

La salida de Carlos Cabrejos se da en pleno proceso en que el Ministerio de Agricultura financie y ejecute el Proyecto Alto Piura, esperado hace más de 80 años.