Gloria Cano: “La Fiscalía debió intervenir la Base Naval desde que se difundieron los vladiaudios”

La abogada de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano, opina que Vladimiro Montesinos aún mantiene privilegios, dentro y fuera de la Base Naval administrada por la Marina de Guerra del Perú.

Hace unos días Fernando Olivera difundió unos audios donde se escuchaba a Vladimiro Montesinos coordinar con Pedro Rejas, muy cercano al fujimorismo, coordinar una supuesta coima a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones para favorecer a Keiko Fujimori, cuyos resultados electorales le han sido adversos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Más allá del escándalo que ha originado la intromisión del ex asesor de Alberto Fujimori y la forma de querer ayudar a su hija, Keiko Fujimori. para llegar a la presidencia del Perú, la pregunta es ¿Cómo Vladimiro Montesinos pudo hacer llamadas desde la Base Naval, lugar donde está recluido y que es administrado por la Marina de Guerra?

Para la abogada de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano Legua, no le sorprende los privilegios de los que goza Vladimiro Montesinos, tal como lo ha notado durante las audiencias a las que acudió la letrada por los casos mencionados. Sin embargo, a Cano Legua le preocupa que Montesinos también tenga privilegios fuera de la Base Naval. Muestra de ello sería que, hasta ahora el Ministerio Público no haya intervenido aún el lugar donde está recluido el ex asesor de Alberto Fujimori.

“El Ministerio Público debió intervenir rápidamente la Base Naval, intervenir los ambientes donde está recluido Montesinos, revisar las cámaras de videovigilancia, incluso hasta incautarlas”, explicó Cano en Cutivalú. 

La abogada Gloria Cano sostiene que el caso es muy grave debido a que Vladimiro Montesinos pudo llamar desde la Base Naval hasta 17 veces, tal como lo reveló una investigación periodística de IDL – Reporteros, pese al estricto protocolo que se debe cumplir para comunicarse con el exterior.

Cano Legua reveló que para realizar una llamada, es el mismo personal de la Base Naval que llama a la persona correspondiente y le pregunta si es que acepta o no la conversación. De dar luz verde, se procede a grabar esa comunicación, por lo que el tema de conversación es conocido por el personal militar.

Si bien en este caso, el delito cometido por Vladimiro Montesinos es de corrupción, la abogada Gloria Cano recordó que el exasesor de Alberto Fujimori cumple una condena por el asesinato de gente inocente en los sonados casos de Barrios Altos y La Cantuta.

“Impacto de la tercera ola en Piura podría ser cuatro veces más que la primera ola”