General PNP Víctor Zanabria lamenta la falta de apoyo por parte del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia

Comandante General PNP Víctor Zanabria lamenta la falta de apoyo por parte del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia

Durante su visita a Piura, el Comandante General de la Policía Nacional (PNP), Victor Zanabria Angulo, lamentó la falta de apoyo del Ministerio Público (MP) en la lucha contra la delincuencia y la corrupción que cada día gana terreno en Piura y otras partes del país. 

En ese sentido, destacó la labor que ejerce la institución policial en combatir dichos problemas sociales. “El problema de la corrupción es el segundo problema después de la delincuencia. Nosotros institucionalmente estamos actuando con toda la celeridad del caso, por eso la misma policía está interviniendo a los malos elementos y poniéndolos a disposición de la justicia”, dijo.

Trabajo no reconocido

A pesar del aumento significativo en las intervenciones policiales el año pasado en casos de flagrancia y requisitorias en Piura, Zanabria Angulo expresó su preocupación por el nulo reconocimiento a las labores de la Policía. 

“Lo que más nos preocupa es el tremendo esfuerzo que hace la Policía. Han escuchado ustedes al General (Farías) más del doble de intervenciones el año pasado con respecto a delitos de flagrancia y requisitorias y, sin embargo, tenemos a dos policías baleados por la delincuencia y nadie reconoce el trabajo de la policía. […] Creo que debemos postular a fortalecer las cosas buenas y descartar las malas para no crear una mala sensación en la población”, precisó.

Falta de apoyo del Ministerio Público

En otro punto, el comandante general de la PNP, Victor Zanabria, informó que se ha presentado una queja al Ministerio Público para que investigue severamente los casos de extorsión, tales como el “gota a gota”, y se logre castigar a los criminales. 

“Hemos hecho llegar una queja con 15 casos sustentados de organizaciones criminales, ya ni siquiera de estas más de 3 mil detenciones por flagrancia que pueden tener una serie de actividades que no van a llegar a comprometer una detención preventiva. Pero en el caso de estas 15 organizaciones criminales detenidas con armas, explosivos, y elementos de convicción de amenazas y otros, ha llegado a un punto en el que el “Gota a gota” no es un delito y por tanto deben estar en libertad las personas que lo ejercen. Bajo ese principio no vamos a poder detener a nadie y vamos a continuar con esta problemática de la violencia, las amenazas a los ciudadanos y la muerte mediante el sicariato que tanto daño está haciendo a los ciudadanos”, señaló.

Síguenos en nuestra nueva página de Facebook como Cutivalú.

VIDEO RECOMENDADO