Fuerza Aérea del Perú realizó el primer puente aéreo para la sierra de Piura

La Fuerza Aérea del Perú realizó el primer puente aéreo para la sierra de Piura, logrando llevar una tonelada y media de ayuda humanitaria.

El punto de destino fueron tres localidades del distrito de Salitral de Morropón que han quedado aisladas tras la crecida del río Huarmaca.

Según informó José Luis Chozo Calvay, alcalde de Salitral, realizaron el pedido al congresista Mártires Lizana para atender a los pobladores de Mamayaco, Hualcas y Nueva Esperanza de los Molinos. “Son más de 500 pobladores que se han quedado totalmente aislados y ya no les quedan reservas, ni alimentos. Esperemos que la FAP y el Ejército nos sigan ayudando para seguir llevando provisiones a nuestros hermanos”, expresó el alcalde.

Por su parte, el gerente municipal, Martin Arrieta indicó que “entre los productos que se han entregado se encuentran arroz, azúcar, aceite, enlatados, fideos. “Estábamos listos para evacuar heridos o enfermos, gracias a Dios la población se encuentra estable y no llegamos a ese extremo”, indicó Arrieta.

Se sabe que estos pueblos y otros del distrito de Huarmaca se encuentran totalmente aislados, debido a que la trocha carrozable que los une con Salitral y Huarmaca ha quedado totalmente inundada por el desborde del río Huarmaca, originado por las últimas lluvias.