La población de Salitral en Morropón, saludó la detención de la alcaldesa de la Municipalidad de Salitral, Ysmenia Monja Zapata, y al ex gerente municipal, Alan Gabriel Marcelo Jaime, quienes son sindicados como presuntos autores del delito de colusión en la obra de Mejoramiento y Ampliación de la Pavimentación de las Vías y Veredas de la localidad de Salitral, Morropón, que costó 9 millones 700 mil soles.
Como se sabe, la detención es por 72 horas y es posible que se extienda a 7 días más, tiempo durante el cual el Ministerio Público pediría prisión preventiva por 18 a 24 meses. Durante ese tiempo se llevarán las diligencias que podrían culminar con una sentencia entre 6 a 15 años de cárcel.
Para la presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de Salitral, Betty Mendoza Quiroz, la justicia por fin ha llegado para la población de Salitral tras las constantes denuncias que realizaron contra el exgerente municipal, Alan Marcelo, por las irregularidades en las obras. Sin embargo, ahora temen que la municipalidad caiga en manos de los regidores que siempre respaldaron la gestión municipal y continúen las irregularidades.
“La justicia tarda pero llega, esta noticia nos cayó de sorpresa pero agradecemos a Dios que se hizo. Ahora estamos preocupados en quién va a recaer la municipalidad distrital. Estamos convocando a la población para exigir que la municipalidad no recaiga en un regidor de esta gestión municipal pues de ser así los problemas van a seguir”, enfatizó.
La dirigente social remarcó que la municipalidad debe recaer en un regidor de oposición pues los regidores “allegados a la alcaldesa Ysmenia Monja, al exgerente Alan Marcelo o al movimiento de Fuerza Regional, continuarán haciendo de las suyas”.
Dato: La alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja, y el exgerente municipal Alan Marcelo, permanecen detenidos en el local de Seguridad del Estado, tras el megaoperativo llevado a cabo por la fiscalía anticorrupción el último sábado.
Fiscalía detiene a alcaldesa de Salitral de Morropón y a ex gerente Alan Marcelo