Fiscalizarán empresas que continúen con quema de caña en La Huaca

A más tardar este 15 de octubre, la municipalidad de La Huaca emitirá una ordenanza que le permita fiscalizar la licencia de funcionamiento de las empresas que queman broza de caña.

Este fue uno de los acuerdos de la reunión que sostuvo ayer, el Comité de Defensa de La Huaca y autoridades regionales, en la sede del Gobierno regional, según lo informó el integrante del Comité de Defensa de la Margen Izquierda del Rio Chira,Manuel Castillo.

El dirigente de La Huaca, sostuvo que esta ordenanza será respaldada por el departamento legal del gobierno regional de Piura. A través de esta normativa, el municipio podría, incluso, suspender la licencia de funcionamiento de las empresas cañeras, si es que ésta no cumple con los requisitos que le permiten operar en la zona.

El segundo acuerdo fue realizar una reunión en La Huaca, a más tardar el 20 de octubre, en la que participen los ministros de Agricultura, del Ambiente y de La Producción. El objetivo de esta reunión será lograr que las autoridades competentes hagan cumplir la normativa vigente referente a la quema de rastrojos de caña.

En la reunión participaron Comité de Defensa de La Huaca junto a la consejera de Paita, María Cecilia Torres y el consejero de Piura, Hermer Alzamora, el gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruiz, y el regidor de La Huaca, Luis Trelles.

La posibilidad de denunciar a los fiscalizadores del Ministerio de Agricultura por no hacer respetar la ley que prohíbe la quema de broza de caña es uno de los temas pendientes de la reunión. Asimismo, Manuel Castillo señaló que agilizarán ante el Ministerio Público las denuncias presentadas contra las empresas Agroaurora y Caña Brava, a través del despacho legal del congresista Hernando Cevallos Flores.

Foto: GR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here