La Fiscalía de la Familia de Chulucanas hasta la fecha no actúa ante caso de niña abandonada y en evidente situación de riesgo, en Santo Domingo de Morropón.
Así informó Rosa Elena García, de la DEMUNA de Santo Domingo, quien dijo que se trata de una niña de 7 años de edad que llega bastante descuidada, desaseada y sin desayunar a la institución educativa 14702, Gabriel Sánchez Díaz.
Detalló que la madre de la niña sufre de alteraciones mentales y el papá presenta problemas graves de alcohol.
Asimismo dio a conocer que ante esta situación, los docentes cumplen con priorizar la atención de esta niña con los alimentos del programa social Qali Warma.
Rosa Elena García, de la DEMUNA de Santo Domingo, dio a conocer también que han cumplido con recabar toda la información de este caso, a través de una serie de entrevistas a la niña, mamá, papá y a la directora del plantel educativo.
Incluso gestionaron ante la Municipalidad para que el sicólogo del colegio Agropecuario le haga un examen sicológico a la niña, con el fin de determinar la situación en la que se encuentra.
Con todos los datos registrados se ha emitido un informe, el cual fue presentado el 15 de junio al fiscal Nicolás Flores Aguirre, de la Fiscalía de la Familia de la provincia de Morropón – Chulucanas.
Rosa García dijo que ahora esperan que las autoridades del Ministerio Público actúen de inmediato para que la niña vaya a un albergue a pueda ser recogida por algún familiar y, de esta manera, asegurar la protección personal que requiere en forma urgente.
Es oportuno advertir que lo que le suceda a esta niña en Santo Domingo, es de responsabilidad del fiscal de Chulucanas a quien se ha presentado el caso.
Urge, por tanto, una intervención inmediata para prevenir alguna desgracia que afecte la integridad física y sicológica de la niña.
Hay que evitar cuanto antes que esta niña pueda ser violentada o victimada, considerando la grave situación en la que se encuentra.