El fiscal José Domingo Pérez aseguró que la información que el Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato recogerá en Brasil durante los interrogatorios a exfuncionarios de la empresa Odebrecht, será vital e importante en el objetivo de castigar a las personas que cometieron actos de corrupción en el Perú.
“(La información) será vital e importante, es una manera de procesar a quienes han cometido actos de corrupción en el país”, manifestó desde el aeropuerto Jorge Chávez, momentos antes de abordar el vuelo que lo llevará a Brasil.
En ese marco, Pérez Gómez pidió a la ciudadanía tener confianza en que el trabajo desplegado por el Equipo Especial está enmarcado en la ley y tiene como finalidad obtener mayores elementos para procesar a los responsables de actos de corrupción.
Por ello, calificó de “especulaciones” las versiones respecto a que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht beneficia más a la empresa brasileña y perjudica los intereses del país.
Destacó, por el contrario, que se trata de la primera vez en que una persona jurídica se somete a un proceso de colaboración eficaz bajo la legislación peruana.
Pérez viajará a Brasil en un vuelo que partirá a las 12.35 horas, se informó. También hará lo propio el coordinador del Equipo Especial, José Vela Barba, así como otros fiscales, y el procurador para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.