«Firmas falsas del expediente del PEIHAP es una estrategia para paralizar trabajos»

La congresista Marisol Espinoza Cruz alertó que caso de las firmas falsas en expediente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) es una estrategia para paralizar los trabajos, pues es así como operan las empresas brasileñas.

Recordemos que a fines de abril, un programa periodístico denunció que una empresa vinculada al ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, habría falsificado las firmas de tres ingenieros que no participaron en la elaboración de dichos documentos.

A través del reportaje de Cuarto Poder, los ingenieros Arquímedes Chávez Chunga, Jorge Gianella Silva y César Rodríguez Buendía resaltaron que nunca fueron parte del estudio y lamentaron que sus rúbricas y sellos hayan sido falsificados burdamente.

Ante esto, Marisol Espinoza se mostró preocupada, pues le extraña que después de 10 años, se coloque sobre el tapete este tema y no se haya realizado una verificación en el momento que correspondía.

“Al margen de esto, lo que alerto es una estrategia para paralizar el Alto Piura, y hacer la que hacían las empresas brasileñas siempre, es decir no trabajar y cobrar por algo que nunca hicieron. Esa es una forma de estafar al Estado y de volverse millonarios”, enfatizó la parlamentaria.

Asimismo, Espinoza Cruz comentó que le pedirá al gobernador Reynaldo Hilbck que ponga mucha atención, que no nos distraigamos con este tipo de denuncias y que la Comisión de Fiscalización analice mejor los documentos.

“De la revisión de las cartas, que se enviaron a fiscalización, se desprende de que a pesar de que han sido revisadas en dos notarías diferentes, es la misma carta, el mismo tenor, los mismos argumentos y eso evidencia una colusión y que hay algo orquestado para traerse abajo el Alto Piura”, argumentó.

 

3 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza ese proyecto., Aparte que no es rentable.y de una vez se debe dar por terminado

  2. La congresista esta mal informada. La denuncia de las firmas falsas en realidad es una MASIVA FALSIFICACION DE FIRMAS, hasta el momento, de tres ingenieros:
    Ing Civil Jorge Gianella Silva (especialista en hidrologia) documento de 360 paginas con firmas falsas
    Ing Civil Cesar Augusto Rodriguez Buendia (especialista hidrualico) 74 planos don firmas falsas
    Ing Civil Arquimedes Sánchez Chunga (Especialista en estructuras, metrados, costos y presupuestos) 13 planos con firmas falsas.
    Hecho delictivo realizado por el Consorcio Ingenieria Alto Piura en diciembre del 2013, hace 3 años no hace 10 años.
    Proximamente realizare una conferencia de prensa para presentar los documentos falsos.

Los comentarios están cerrados.