“Esta no será una reconstrucción Limacéntrica”, promete Pablo de La Flor a Piura

“Esta no será una reconstrucción Limacéntrica”, así resumió el presidente de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con cambios, Pablo de La Flor Belaúnde el proceso de reconstrucción que planifican para Piura, y el cual se inició oficialmente este jueves 11 de mayo.

De La Flor destacó que después de cinco horas de escuchar a las autoridades regionales y la sociedad civil de Piura, se ha logrado levantar información muy valiosa que contribuirá en la realización del Plan de Reconstrucción.

“Les hemos asegurado a los alcaldes que esta no será una reconstrucción Lima céntrica, sino que parte del intercambio y la interacción con las gobiernos locales y regionales”, resaltó Pablo de la Flor.                             

En ese sentido, anunció la instalación de una oficina en Piura a la cual llegará constantemente para coordinar el trabajo de reconstrucción con las autoridades regionales.

Ante ello, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, resaltó que esta oficina servirá para las acciones de coordinación y apoyo técnico para los alcaldes. Agregó que la oficina tendrá un grupo de profesionales que ayudarán a las autoridades en los expedientes técnicos, además de los mecanismos de control a los procesos que se aplicarán.

El director de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de La Flor Belaúnde, prometió a Piura un proceso basado en 5 ejes principales: participación de la población, agilidad en los procesos, transparencia en su ejecución, coordinación interinstitucional y blindaje contra la corrupción.