Firman convenio que mejorará infraestructura del programa Cuna Más

El Programa Nacional Cuna Más y la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita firmaron un convenio de cooperación que permitirá mejorar la infraestructura donde se atiende a las niñas y niños de la provincia de Paita.

 Las autoridades firmaron el convenio que tendrá una vigencia de dos años y reafirmaron su compromiso de dotar de mejores condiciones para el desarrollo de la primera infancia de la zona. “Sentimos un genuino interés y compromiso por la primera infancia. El convenio significa un punto de partida para incrementar y seguir dando un servicio de calidad”, destacó el Director Ejecutivo de Cuna Más.

Los recursos que se destinarán para optimizar el servicio provendrán del Fondo Social de la empresa Terminales Portuarios Euroandinos, actual concesionario del Puerto de Paita.  El monto de inversión aún está por determinar.

En los centros Cuna Más se atienden a niñas y niños de 6 meses y tres años de edad que viven condiciones de pobreza y pobreza extrema. En la provincia de Paita, al mes de julio atendió a 169 niños y niñas, a través de dos comité de gestión. La atención que brinda en siete CIAI está a cargo de 28 madres cuidadoras y 3 madres guías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here