Firman convenio para proteger Zona Reservada Illescas

El Jefe de la Zona Reservada Illescas – SERNANP Piura, Aldo Raúl Aguirre Cura, y el presidente de la Asociación sin fines de lucro Protectora de Cóndores y Pingüinos del Perú (APCPP), Guillermo Baigorria Chávez, suscribieron una Carta de Intención de Cooperación Interinstitucional.

Este convenio se realizó con el objetivo de contribuir al fortalecimiento inter institucional brindando asesoría y asistencia científica-técnica mutua, además de promover acciones de conservación, manejo de la biodiversidad y desarrollo de actividades de investigación científica; involucrando a estudiantes y graduados de universidades peruanas o extranjeras.

Aldo Aguirre manifestó que esta alianza ayudará en la gestión de la Zona Reservada Illescas a través de del fortalecimiento estrategias de control y vigilancia, monitoreo biológico, capacitación, investigación y difusión de los valores e importancia de la ZRI.

Cabe resaltar que APCPP, es una organización de reciente creación que tiene como Misión la conservación de ecosistemas marino – costeros y su biodiversidad con énfasis en áreas protegidas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí