Feriado por Fiestas Patrias elevaría los casos de covid-19 en la región Piura

Foto referencial

La médico infectóloga, Claudia Quezada, informó a Cutivalú que los meses de agosto y septiembre serían muy complicados porque los contagios del nuevo coronavirus incrementarían notablemente. La razón de esto sería el relajamiento de las medidas de bioseguridad durante las próximas Fiestas Patrias.

Con la llegada de turistas a la región Piura, Quezada mostró su preocupación debido a que pueden traer consigo nuevas variantes, sobre todo la Centauros, que es cinco veces más contagiosa que la Ómicrom. Por ello, recomendó a la población el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y el esquema de vacunación realizado en su totalidad.

“Sabemos que Diresa no quiere alertar a la población, pero en estos casos se tiene que emitir este tipo de mensajes, no para mejorar alerta, sino para que los ciudadanos tome las medidas que corresponde, teniendo en cuenta que vienen los feriados, donde habrá desplazamiento nacional y pues lo más probable es que dos semanas después tengamos más casos de los que vemos al momento”, declaró Quezada a Cutivalú.

Semanas intensas 

Según la especialista, luego de las Fiestas Patrias se vendrían  “semanas intensas” en la región, debido a que recién la población empezará a sentir los síntomas. Detalló que el periodo de incubación del virus demora entre 14 y 15 días.

“Luego de la semana donde habrá mucha exposición y desplazamiento de personas, lo más probable es que haya un mayor incremento de casos. Los primeros días de agosto probablemente sean muy intensos”, enfatizó.

Claudia Quezada exhortó a la Dirección Regional de Salud hacer cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, sobre todo en los locales de esparcimiento que sobrepasan su aforo permitido. 

Alexander Cueva / Cutivalú

Covid-19: Variante Centaurus es cinco veces más contagiosa que la Ómicron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí