Familias piuranas gastan el doble para comprar alimentos de la canasta básica

Foto: Marisol Bobadilla / Cutivalú

Los compradores gastan el doble de dinero en los alimentos de la canasta básica familiar que usan diariamente para alimentar a sus familias. Cutivalú recorrió el mercado de Piura y conversó con algunos consumidores.

“Antes a diario me gastaba 20 soles y ahora pagó de 10 a 20 soles más porque los precios de las verduras y frutas han subido”, indicó el señor Ernesto Llacsahuache García.

Mientras que la ama de casa Luz Peña indicó que si antes compraba diariamente productos por una suma de entre 20 a 30 soles ahora gasta el doble para comprar los alimentos para el consumo de su familia.

La señora señaló que debido a la crisis de la pandemia perdió su trabajo y ahora trabaja en diferentes oficios para poder solventar los gastos familiares.

Similar situación vive Melisa Vilela Castro, quien manifestó que si antes gastaba 20 soles en las compras del mercado ahora gasta hasta 50 soles ya que en su familia son ocho personas. Agregó que la carne, el pollo y el aceite son los productos que más se han encarecido.

Audios del escándalo en Diresa son lícitos para investigación, según abogado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here