Familiares piden información de los internos traslados tras el último motín en penal de Piura

Foto: Cutivalú

Preocupados se encuentran los familiares de los 40 internos del penal de Piura que fueron cambiados a otros penales después del motín del 18 de marzo. 

Algunos de ellos, son portadores de VIH- Sida. Por ello, sus esposas exigen un pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), puesto que su salud corre riesgo ya que al parecer no estarían tomando sus retrovirales. 

EL CASO >> Piura: reportan motín en penal ex Río Seco [VÍDEO]

La esposa de un interno señaló que a su familiar lo trasladarían al  penal de Juliaca en Puno pero hasta el momento no se reporta su ingreso. 

«Mi esposo fue maltratado luego del motín a pesar que es un preso código blanco porque tiene VIH. Tengo miedo que su salud empeore porque no está tomando su medicina», manifestó desesperada la mujer. 

Audio >> 

Otra de las esposas, a través de un video  piden saber el paradero de su familiar. «Han pasado varios días que no sabemos nada de mi esposo. A ellos les pegaron antes de mandarlos a otros penales. En el traslado pueden sufrir un contagio de coronavirus. Le pido ayuda al presidente Vizcarra, al ministro de Justicia para que atienda nuestra preocupación», contó. 

Audio >> 

También se comunicaron con Cutivalú otro grupo de mujeres para pedir un pronunciamiento inmediato de las autoridades del Inpe, puesto que aseguran que sus esposos se encuentran en riesgo al contagio del Covid 19.

Las mujeres señalaron que sus esposos fueron trasladados a otros penales del país por represalias del ex director del penal de Piura, Américo Villanueva Salazar tras denunciar varias irregularidades en el recinto penitenciario.

Mujer con discapacidad severa logró cobrar bono 380 en el BCP tras denuncia en Cutivalú