Familiares de joven que acusa de violación a policías, protestaron en la Divincri Piura

Los familiares de la joven que acusa de violación a dos efectivos policiales de la comisaría de Tacalá, en Castilla, realizaron una protesta en el exterior de la División Criminalística de la Policíaa en Piura (Divincri) para exigir la detención de los acusados. 

Los policías señalados por la víctima son Georg Robles Fernández y Ángel Chinchay Becerra, quienes según la versión de la joven, la trasladaron por la carretera alterna del canal Biaggio Arbulú ubicada en uno de los laterales de la Universidad Nacional de Piura, donde cometieron la violación. 

Los familiares denuncian presuntas irregularidades en la investigación para proteger a los efectivos. «El lunes que mi sobrina fue a poner la denuncia, la comisaria Ana Meza no llamó al fiscal, más bien la llevó al lugar de los hechos. Luego, la cita para el siguiente dìa”, manifestó uno de los tíos de la joven denunciante en declaraciones a Cutivalú.

También, advirtieron que los policías estarían obstaculizando la investigación puesto que no están colaborando con las pericias que realiza la Fiscalía. “Hoy se les debió practicar el reconocimiento facial, sin embargo no han llegado. Quieren que las diligencias se realicen en la comisaría donde laboran, donde no hay garantías”, añadió el familiar.

#EnVivo|| Los familiares de la joven que acusa a dos policías de la comisaría de Tacalá de violación, realizan un plantón en el exterior de la Divincri para exigir justicia.

Posted by Cutivalú on Friday, June 25, 2021

PNP espera investigación fiscal

El jefe de la Oficina de Disciplina de Inspectoría regional de Piura, coronel PNP César Pérez Quispe informóò que los dos policías de la comisaría de Tacalá (Castilla), acusados de violaciòn por parte de una joven; aún no son sancionados puesto que estàn a la espera de la investigaciòn que realiza el Ministerio Pùblico.

Sobre la consulta de que si los policìas han sido separados mientras dure la investigación, el oficial señaló que hasta el momento no han obtenido medios probatorios que impliquen la participaciòn de los efectivos en la presunta violaciòn sexual, por tanto no se puede aplicar ninguna medida disciplinaria.

“No podemos tomar una medida preventiva cuando la denuncia ha sido después de 48 horas, más no en flagrancia delictiva. Por tanto, el tratamiento es diferenciado. En este caso aún no tenemos la certeza que hayan ocurrido los hechos tal como se denuncia”, explicó el coronel César Pérez. 

AUDIO >>> 

El coronel de la Policía manifestó que hasta la fecha, la Oficina de Disciplina cuenta con 428 expedientes sobre investigaciones policiales de denuncias por quejas de papeletas de tránsito, sanciones administrativas, por infringir las restricciones en el estado de emergencia, entre otras.

Pérez aseguró que hasta el momento se han separado del cargo a seis suboficiales por violencia y por conducir en estado de ebriedad.

Familiares de Jhon Castillo Coro piden cadena perpetua para sus asesinos