El alcalde de Canchaque, Fidel Ramírez, responsabilizó al Gobierno Regional de Piura (GRP) del accidente en el Cuarto Puente en el que murieron sus tres familiares, asegurando que la aplicación del cloruro de calcio en las pistas originó el desvío y posterior caída de la camioneta al río.
Visiblemente afectado, el burgomaestre llegó hasta la zona del siniestro donde perdieron la vida su madre, hermana y sobrina.
Tras el retiro de la camioneta roja 4×4 de las aguas del río Piura, el alcalde conversó con los medios y sindicó al GRP como el responsable del accidente. Descartó que el siniestro se deba a una falla humana porque asegura que su hermana era muy responsable al manejar.
Defiende su uso
Ante esta situación, el GRP emitió un pronunciamiento en el que defiende el uso de este químico en las pistas y señala que seguirá usándolo para evitar la polvareda.
Mediante el pronunciamiento, el gobierno informa que “el producto se viene aplicando en coordinación con las municipalidades que lo solicitan. Específicamente en el distrito de Castilla se ejecuta a solicitud de un grupo de regidores, los mismos que programaron las zonas a intervenir: Av. Irazola, Av. Luis Montero, Av. Cáceres, Av. Progreso, Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, Asentamiento Humano La Primavera”.
Asimismo, aclara que el cloruro de calcio no se aplicó a lo largo del Cuarto Puente, tal como se viene señalando, sino que las manchas de color oscuro que se aprecia en un lateral del puente son debido al arrastre de los neumáticos de los vehículos que se trasladan de Castilla a Piura.
Finalmente, señala que la aplicación de este producto está supeditado al estado de emergencia que culmina el próximo 09 de setiembre. Sin embargo, ante la prórroga del estado de emergencia se continuará con la programación coordinada con otras Municipalidades que lo han solicitado.