Falta de presupuesto y de personal enfrenta centro de salud de Santa Julia

Crisis en el centro de salud de Santa Julia. Los médicos exigen el cambio del actual jefe del establecimiento, que se mejoren las condiciones de salubridad y se vuelva a contratar a los 8 profesionales que por falta de presupuesto han sido despedidos.

A través de Cutivalú, la licenciada Bertha Liñán indicó que este establecimiento tiene una serie de problemas por atender como el tener ocho trabajadores menos por falta de presupuesto y la solicitud de cambio de Eddy Leyva como jefe del centro de salud.

Liñán culpa al jefe del centro de salud de no gestionar recursos para mejorar las condiciones del establecimiento. “Trabajamos en un lugar que no reúne las condiciones desde hace dos años, los servicios higiénicos están en pésimas condiciones, no hay personal de limpieza, los servicios de agua y alcantarillado están colapsando y la sala de partos está sucia.”, expresó.

Por su parte, el médico asistencial Manuel Girón dijo esperar que el nuevo establecimiento que está a punto de concluirse sea entregado a la dirección regional de Salud, pues el trabajar en un local comunal genera muchos problemas en la atención.

Refirió que como cuerpo médico se han reunido con las autoridades respectivas y este viernes lo harán con el director regional de Salud, César Morón, para llegar a algunos acuerdos como la transferencia de los recursos, personal e infraestructura por parte del Clas Santa Rosa, al cual dejaron de pertenecer desde el 4 de abril, para pasar a ser parte de la Unidad Ejecutora N° 400- Diresa.