Extrabajadores de la municipalidad de Castilla realizan plantón para exigir retornar a sus puestos de trabajo

Con cadenas y carteles en mano, este martes 28 de diciembre, un grupo de 24 trabajadores de la municipalidad de Castilla realizaron un plantón para exigir que el alcalde José Aguilar cumpla la orden judicial de reponerlos a sus puestos de trabajo.

El abogado de los trabajadores despedidos de la municipalidad, Jorge Dávalos Córdova, remarcó que el Poder Judicial ordenó que deben ser repuestos con todos los beneficios sociales contemplados en planilla, sin embargo, el alcalde y funcionarios de la municipalidad no cumplen con lo establecido. 

“El Juzgado ha dado 5 días para que cumplan pero hasta ahora no lo hacen lo cual se convierte en un delito de desobediencia a la autoridad… Por ejemplo, una de las trabajadoras lleva 2 años esperando ser repuesta en su puesto según la orden judicial, le hicieron el acta pero nunca entró a trabajar. ¿Qué está pasando? Acaso alguien está cobrando por ello, los funcionarios perdieron los papeles o es una ineptitud de la municipalidad”, enfatizó. 

AUDIO>>>

Dávalos Córdova remarcó que los extrabajadores municipales intentaron conciliar con los representantes del municipio, quienes indicaron que no podían ejecutar la orden judicial por falta de presupuesto, sin  embargo, al proponer que se ejecute en el 2022 con nuevo presupuesto asignado nuevamente obtuvieron una respuesta negativa.

Ante la falta de respuesta concreta a la orden judicial, los extrabajadores que deben ser repuestos a la municipalidad radicalizarán las medidas de protesta iniciando con una huelga de hambre. 

AUDIO>>>

Gore Piura dejó de ejecutar casi S/ 2 mil millones para obras en tres años de gestión de Servando García