Trabajos de restauración del templo de Sechura podrían iniciarse en febrero próximo.

Esto sería posible dado que el expediente para la restauración del templo San Martín de Tours de Sechura ya está terminado, según informó el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren.

Sólo se espera que la municipalidad de Sechura convoque a reunión a la comisión de restauración para que se analice el expediente. De ser aprobado, se entregaría la licencia de obras y los trabajos comenzarían en febrero próximo, detalló monseñor Eguren.

Si en esta reunión se hacen observaciones estas serán subsanadas. Si no hay mayor objeción los trabajos iniciarían de inmediato, señaló el arzobispo.

La autoridad religiosa estimó que si los trabajos inician en febrero, la obra podría culminar en octubre. “Nos alegraría mucho que para el 10 de noviembre, día central del patrono de Sechura, podamos inaugurar el nuevo templo, manifestó el arzobispo José Antonio Eguren.

Agregó que la anterior gestión municipal no queriendo comprometer a la nueva,  no convocó a la reunión en  su momento, y por lo tanto el expediente está esperando a que el nuevo alcalde convoque a la reunión.

Monseñor señaló haber conversado con el alcalde provincial de Sechura, Armando Arévalo, de quien dijo tiene las mejores intenciones de convocar en breve a la reunión de la comisión de restauración.

La comisión de restauración la conforman representantes de la municipalidad de Sechura, del ministerio de cultura, de los colegios profesionales y del Arzobispado de Piura, representado por Monseñor Eguren.

El costo total de los trabajos de restauración es de un millón y medio de dólares asumidos en su totalidad por la empresa Misky Mayo.

Monseñor aclaró que el templo se reabre para que diariamente se celebre la misa, más no para ser un museo, como se viene especulando en Sechura.

Foto: Sechura encanto