Exigirían certificado de salud mental para trabajar en colegios de la región

Proponen una ordenanza regional que establezca como requisito un certificado de salud mental a la hora de contratar personal docente, administrativo, y auxiliar en los colegios de la región.

Otro proyecto que el Consejo regional propone es que todas las instituciones educativas de la región cuenten con un psicólogo que ayude a evitar la violencia contra los escolares. Esta ordenanza será debatida el próximo miércoles 23 de noviembre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores de edad en los centros educativos y evitar más casos de acoso escolar.

El anuncio lo hizo el secretario general Anticorrupción, Jaime Távara, quien señaló que este proyecto de ordenanza ha sido trabajado con distintos colegios profesionales de la región e indicó que vienen trabajando con el Colegio de Psicólogos para determinar quién emitirá este certificado de salud mental. El secretario general señaló que quizá en un primer momento este trámite sea engorroso para los postulantes, sin embargo consideró que la integridad de los menores de edad está por encima de todo.

Asimismo, Jaime Távara anunció la elaboración de otro proyecto de ordenanza regional para que los colegios de la región tengan un psicólogo en su plana. El objetivo de esta propuesta es prevenir la violencia contra los niños y la que se origina entre los mismos escolares dentro de un centro educativo e incluis la contratación de los psicólogos dentro del presupuesto para la educación.

Ante la denuncia por presunto abuso sexual en el colegio San Miguel, Jaime Távara señaló que como Secretaría Regional Anticorrupción vienen siguiendo la denuncia penal y el proceso administrativo contra el implicado ante la Ugel de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here