Exigirán colegiatura a ingenieros que trabajan en la municipalidad de Castilla

Municipalidad Distrital de Castilla.

En la municipalidad de Castilla laboran seis ingenieros que no están habilitados para trabajar como tal; otros dos no figuran en los registros y solo tres están habilitados para el trabajo, según un informe del Colegio de Ingenieros.

De acuerdo a la carta 017-2017 del 11 de enero, el decano Hugo Garcés Solano le responde a la subgerente de Recursos Humanos de Castilla, Catherine Salazar Ramírez, que de acuerdo a la relación alcanzada, muchos de los ingenieros no se encuentran habilitados y no figuran en el registro.

En consecuencia, Garcés Solano le solicita a la funcionaria exigir a sus ingenieros la colegiatura, para poder ejercer la profesión y cumplir con la ordenanza regional 273-201, donde se exige a todas las dependencias públicas del ámbito regional verificar la habilidad de sus funcionarios y/o directivos.

Asimismo, el decano de los ingenieros resalta que en 15 días revisarán nuevamente la relación y, de no haber cambiado su condición, se procederá a la denuncia penal por estar ejerciendo la profesión de manera ilegal.

Entre los ingenieros que no están registrados aparecen Doiler Navarro Cienfuegos y María Adela Chávez Vílchez. Mientras los inhabilitados son Albert Salazar Rojas, gerente de Desarrollo Urbano; Domingo Távara Elías, Julio Barranzuela Sanjinés, Doris López García, Hernán Seminario Núñez y Henry Arturo Romero Ramírez. Los habilitados son Lander Mauro Navarro Nole, Mario Renzo Ato Morales y José Carlos Campos López.