Exigen sentencia para exfuncionario del Gore Piura involucrado en accidente que dejó dos fallecidos 

El 20 de junio del 2020, Julio César Zapata Bacón, manejando en estado de ebriedad una camioneta del Gobierno Regional, atropelló de muerte a dos jóvenes piuranos. Uno de los dos jóvenes era Luis Enrique Jiménez Alama (19), hijo de la señora María Isabel Alama.

En esa fecha, Julio César Zapata Bacón era administrador de la «Casa Solidaria» del Gobierno Regional de Piura, y pese a conducir en estado de ebriedad lo dejaron en libertad aduciendo que “posiblemente tenía covid, diabetes y estaba con sobrepeso”.

Han pasado más de 18 meses y el caso ni siquiera pasa la etapa de Control de Calidad en el Poder Judicial. Es decir, no se sabe si al menos el juzgado admitirá la demanda.

Desde hace pocos meses, el caso ha sido tomado por un nuevo juez, el Dr. Enrique Camilo Arteaga Campos, quien ha programado para este 30 de diciembre la postergada audiencia del Control de Calidad que permita iniciar de una vez la etapa de juicio oral y sentencia para Julio César Zapata Bacón.

La señora María Isabel Alama no pierde la esperanza de encontrar justicia para su hijo que dejó en la orfandad a un menor de apenas dos años de edad, y advierte que hará todo lo posible para hacerse escuchar y que su historia alcance justicia.

Dato: El caso se encuentra en el 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, con expediente N° 03160-2020-0-2001-JR-PE-02 y con carpeta fiscal N° 2606064502-2020-2515-0.

Médicos piden cierre de playas por fiestas de fin de año para evitar nuevos contagios de la Covid