Moradores del caserío Culuguero de la comunidad campesina de Suyupampa, exigen a la municipalidad provincial de Ayabaca que culmine la reconstrucción de la I.E 20490, obra bandonada hace seis meses.
Adolfo Saavedra Parrilla, vocal del comité fiscalizador de la obra, dijo que el ingeniero residente no ha hecho la entrega del proyecto, el cual esta valorizado en 543 mil 222 soles.
El poblador indicó que los alumnos siguen estudiando en el colegio antiguo y ningún representante del municipio se ha hecho presente para informar sobre la entrega de la obra.
Agregó que faltan culminar los trabajos de instalación de la luz eléctrica y agua en los baños. Cabe precisar que en el plantel estudian 22 alumnos y alumnas.
Saavedra Parrilla solicitó la presencia de la Contraloría General de la República, porque considera que en la gestión de Humberto Marchena hay corrupción.
Añadió que en el expediente técnico habría cosas que no se ajustan a la realidad.
Adolfo Saavedra solicitó mayor fiscalización con el dinero del pueblo; porque al parecer sólo se benefician los trabajadores de la municipalidad en la ejecución de obras, según lo denuncia el dirigente.
Foto: Referencial