Exigen a la municipalidad de Tambogrande reiniciar la reconstrucción de dos colegios 

Los padres de familia y docentes de los colegios  N° 470 de La Peñita y del N° 781 de Ayar Uchu protestaron frente al municipio de Tambogrande exigiendo se reinicien los trabajos de reconstrucción abandonados desde el año pasado.Los alumnos de inicial estudian en casas prestadas e incluso hasta en una capilla del lugar por la falta de aulas.

La directora del colegio de La Peñita, Lourdes Chiroque, indicó que los trabajos  de reconstrucción de ambos centros educativos se iniciaron en noviembre del 2020  y debió concluirse en marzo del 2021. Sin embargo por retrasos e incumplimiento de la empresa contratista las obras se paralizaron. 

“Son dos escuelas beneficiadas con la reconstrucción pero están completamente paralizadas desde el año pasado. Son 260 niños que estudian en lugares prestados como la municipalidad de La Peñita, la capilla de Ayar Uchu, algunas casas”, indicó la directora.

AUDIO>>>

La directora explicó que la municipalidad de Tambogrande está a cargo de ambas obras de reconstrucción por lo que este martes más de 200 padres acudieron a exigir se reinicien las obras de reconstrucción para que sus hijos estudien en un local adecuado.

Colegio de Ayabaca queda sepultado por deslizamiento 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here