La representante regional de la Coordinadora Nacional Anticorrupción, Roxana Vilela, denunció que más de 75 exfiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura están exigiendo el pago de sus salarios, que se les adeuda desde antes de julio, mes de su cese laboral.
Vilela mencionó que, al consultar al alcalde Gabriel Madrid, este declaró no tener conocimiento del problema y que había ordenado no contratar más personal si no hay presupuesto. Sin embargo, Vilela se pregunta por qué se siguen realizando nuevas contrataciones bajo esas circunstancias.
«Muchos de los señores fiscalizadores de los chalecos celestes, que han estado en todo el área de Piura, ya están cansados de esperar. Muchos de ellos dicen que terminaron su trabajo en junio, imagínate, ya son 4 meses sin pagarles el primer mes. Yo le mandé un mensaje al alcalde, preguntándole sobre esto. Él dijo que él no tiene conocimiento y que dio la orden de que si no hay presupuesto, que no contraten más personal. Pero por qué contratan personas si ellos saben que no hay presupuesto», señaló.
Los fiscalizadores han intentado comunicarse con el subgerente Aldo Díaz, con el gerente de Fisalización Danilo Gallo y la secretaria Sheyla Pérez, quienes han respondido con evasivas, pidiendo que “esperen” sin ofrecer un plazo claro.
“Le he dicho al alcalde que necesitamos una solución urgente. Si esto no se resuelve, nos veremos obligados a presentar una denuncia formal, ya que son más de 75 personas afectadas”, advirtió Vilela. La situación continúa sin solución, y los trabajadores exigen un compromiso claro por parte de las autoridades.