Ex ministra pide al Estado mayor articulación en problemas de primera infancia

La ex ministra de educación Gloria Helfer, sostiene que el trabajo por la primera infancia ha retrocedido debido a la falta de articulación entre el gobierno nacional, regional y local, con los ministerios del Ejecutivo.

Gloria Helfer expresó su preocupación por el álto íncide de anemia y desnutrición, ya que está en juego el desarrollo de los niños y niñas en el país. Para la especialista, los problemas en la primera infancia se deben abordar con un enfoque integral por parte de las autoridades y la población.

Señaló que el problema pasa por no contar con una seguridad alimentaria, un óptimo servicio de agua, saneamiento, vivienda, y educación. Asimismo, resaltó la leve disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil en la región Piura, sin embargo, para la especialista, aún falta mucho por hacer.

La ex ministra propuso que, en primer lugar, las autoridades realicen un estudio para conocer exactamente en número de niños y niñas desnutridos y/o  con anemia, en sus respectiva jurisdicciones. También recomendó hacer el respectivo seguimiento de cada caso y brindarle la atención necesaria a esta problemática hasta conseguir revertirla.

Además, planteó una efectiva descentralización del presupuesto para tener una atención efectiva y real a la primera infancia en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here