Ex jefe de DIVINCRI cuestiona cierre de escuelas de policía

El comandante en retiro de la PNP y exjefe de la DIVINCRI, Alfonso Llanos, lamentó el anuncio del ministro del Interior de cerrar las escuelas policiales para dar pase a escuelas macro regionales.

Alfonso Llanos explicó que en el mejor de los casos la construcción de estas escuelas macro regionales tardarían cuatro años, sumado a ello los tres años de formación, “serían siete años sin la salida de nuevos policías”.

Llanos Flores señaló que lo más coherente es utilizar lo poco que tenemos, pues comentó que en el caso de Piura ha demorado más de 10 años y mucho dinero construir la Escuela policial ubicada en el distrito de La Unión. Por ello, indicó que de la noche a la mañana no se pueden cerrar estas escuelas porque “la infraestructura, las aulas y carpetas no son corruptas, el problema es que no hay un filtro adecuado al momento del ingreso y por ello es que a la policía ingresan hasta delincuentes”.

Asimismo Alfonso Llanos dijo que preocupa que el ministro Carlos Basombrío no dijera nada de la especialización policial sobre todo en investigación e inteligencia que se necesita mucho. Dijo que el plan de este gobierno en materia de seguridad está empezando a fallar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here